Transformación Cultural

Acompañamos a las organizaciones a definir e implementar nuevas estructuras y modelos para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.

Este proceso se realiza a través del conocimiento holístico de la industria, del sector y de las mejores soluciones basadas en métricas y OKRs.

En muchas organizaciones actuales se están acometiendo transformaciones digitales absolutamente necesarias para la supervivencia misma de las mismas, ya que en pocos años no existirá un negocio que no esté aprovechando activamente los beneficios y oportunidades que le ofrece la tecnología, ya sea para la fidelización de sus clientes, lograr expandir su negocio, o aumentar su agilidad y productividad como organización.

Sin embargo, en muchas empresas se deja de lado un hecho fundamental: la transformación digital, al ser un profundo cambio cultural, sólo la pueden ejecutar con éxito las personas.

O en otras palabras, estas organizaciones se están focalizando exclusivamente en cambiar los procesos, en lugar de apostar por el cambio de mentalidad de las personas que la componen.

Al comenzar a implantar una transformación cultural y construir organizaciones innovadoras y digitales, surgen típicas resistencias al cambio,  que se generan en el propio seno de la organización.